jueves, 27 de febrero de 2014
miércoles, 26 de febrero de 2014
Epilogo
Cinco años despues yo seguia viajando en las vacaciones, mama se había casado con, yo y Sandrine hablamos mucho, mama me dejo sacar los recuerdos de papa de desvan y encontre a una señora vendiendo una novela que se titulaba " El medallon perdido" esa historio era exactamente igual a lo que me habia pasado ami, y esa mujer tenia el medallon de Sebastian.
Capitulo 25 El medallón perdido
A la mañana siguiente deje el bosqued y como era de esperar Sandrine no me despidio por que no le gustan las despedidas, pero la noche anterior todo el mundo se despedieron de mi Sandrine le dio una carta para mi a mi tio y era con su correo electronico para que le escribese, Lise me dio un regalo que lo lei en el avion, en el aeropuerto mama me abrazo y me pregunto por el MEDALLON.
Capitulo 24 El medallón perdido
Los días se me pasaban deprisa y al día siguiente me tendria que marchar, me tenía que despedir de Sandrine, pero no la encontraba por ningun lado, fui a su refugio y alli estaba, me conto que papa murio por ir a buscarle los medicamentos yo le dige que ella no era culpable y en ese momento me arme de valor y le dije que la queria y seguidamente nos besamos hasta que llegamos al poblado donde todos nos miraron.
martes, 25 de febrero de 2014
Capitulo 23 El medallón perdido
Dos días después regresamos, Lise y Sandrine nos esperaban, hable con Sandrine sobre el viaje y el medallón y poco después llego mi tío al que casi se le escapa algo de Sandrine, nos fuimos a cenar pero me acabare enterando.
Capitulo 22 El medallón perdido
Yo pensaba en los pensamientos que tenía sobre cuando recuperaría el medallón y eran muy distintos a los que tenía ahora, había crecido, mientras descendiamos una enorme lluvia con tormentas y rayos nos sorprendió y nos resguardamos en una pequeña cueva hasta que escampo.
Capitulo 21 El medallón perdido
Havanzamos poco un poco más y llegamos, cuando estaba allí mis ojos se llenaron de lagrimas al revivir el recuerdo de mi padre, allí me di cuenta que el medallón era un objeto solo eso y que lo que necesitaba era estar allí donde murió mi padre y con eso mi tío me dio el medallón de mi padre que era el que había tenido colgado dourante tanto tiempo y lo que el quería era que yo hiciese este viaje como pruéva para que me mereciese el medallón
Capitulo 20 El medallón perdido
Cuando nos despertamos no faltaba nadie aun que nos había dejado una señal, despues de todo estó seguimos ascendiendo pero cuando iba subiendo una serpiente se puso qa unos centimetros de mi cabeza al Henry darse cuenta llamo a mi tío y este la mato de un valazo y la cogió o eso creíamos todos, la serpiente seguia viva e intentaba matar a mi tío y yo cogi mi machete y le corte la cabeza, mi tío estaba muy orgulloso de mi aal igual que yo.
Capitulo 19 El medallón perdido
Henry se acercó a mi tío para hablar con él, yo savia que algo malo pasaba, porque Henry tenía la misma cara que aquel día, al poco tiempo mi tío me contó lo que sucedía, la trivu de los Fang estaba muy cerca, la misma trivu que le hizo eso a Paul mi tío sabía que yo estaba muy asustado y por eso me dijo que nunca nos atacarían por el hecho de que somos blancos y íbamos en grupo, aunque yo seguía asustado por nuestros compañeros negros, Sebastian logro tranquilizarme aun que por la noche el y los de más se quedaron haciendo guardia
miércoles, 29 de enero de 2014
martes, 28 de enero de 2014
lunes, 20 de enero de 2014
4º trabajo
Jabalí de Erimanto
En el camino hacia Erimanto, yo hice una parada para visitar a mi amigo el centauro Folo, quien en memoria de tiempos lejanos compartió con migo su comida y su vino. Pero los otros centauros, al oler el vino que estaba especialmente reservado para nosotros se enfurecieron de tal manera que me atacaron , primero los rechacé y luego con mis flechas envenenadas maté a varios de ellos mientras los demás se retiraban. Pero por mala suerte a Folo se le cayo una flecha en el pie envenedandolo. Retome el trabajo que tenía que finalizar, encontré al jabalí y, persiguiéndolo durante varias horas, lo fui acorralando a una zona cubierta de nieve donde, saltando sobre su lomo, lo até con cadenas y me lo llevé a Micenas vivo.
3º trabajo
Cierva de Cerinea
Yo tenía que capturar a la cierva para llevarla viva a Micenas y entregarla a Euristeo. La Cierva de Cerinea tenía pezuñas de bronce y cornamenta de oro. La cierva era muy veloz, y no me resultaría facil atraparla: la persiguí día y noche sin descanso hasta el país de los Hiperboreos. Allí la capturé mientras abrevaba, y después la llevó a Euristeo. Tarde un año en atraparla. Como no podia deramar ni una sola gota de sangre de la cierva le atevese un flecha entre el hueso y el tendón mientras que ella vevia agua.
domingo, 19 de enero de 2014
2º trabajo
Matar a la Hidra de Lerna
La Hidra de Lerna era un animal increible, tenia nueve cabezas y una de bronce. Yo tenia que matarla para cumplir mi segundo trabajo, una cosa casi imposible. Me acerque al lago en el que el bicho estaba y una vez alli le lance flechas con llamas para obligarlo a salir de alli y una vez frente a frente saque mi espada y le fui cortando las cabeza pero como cada vez que le cortaba una le nacian dos más pues decidi quemarle las cabezas y asi le mate.
jueves, 16 de enero de 2014
Tarea numero 2: el blog de viajes. Soy Hercules y os cuento mi trabajo
Hola me llamo Hércules soy un héroe de la mitologia griega, soy hijo de Zeus y de Alcmena, hijo adoptivo de Anfitión y bisnieto de Perseo, cuando naci fui nombrado Alceo. Fue en mi edad adulta cuando recibí el nombre por el que se me conoce.
En un ataque de locura provocado por Hera, Heracles maté a mi mujer, a mis hijos y a dos de mis sobrinos con sus propias mano, En penitencia por esta execrable acción, la sibila délfica le dijo que tenía que llevar a cabo una serie de doce trabajos.
En un ataque de locura provocado por Hera, Heracles maté a mi mujer, a mis hijos y a dos de mis sobrinos con sus propias mano, En penitencia por esta execrable acción, la sibila délfica le dijo que tenía que llevar a cabo una serie de doce trabajos.
Matar al león de Nemea y despojarle de su piel.
Mi primer trabajo fue matar al leon de Nemea, ese leon era monstruoso, tenia un punto fuerte y con ese punto fuerte parecia invencible,yo viaje a la ciudad donde me quede en la casa del Molorco, despues fui a matar al leon, le lanzaba flechas, le clababa mi espada de bronce... Por mucho que hacia no funcionaba, asi que decidi tenderle una trampa, fui a su cueva y alli como tenia dos entradas entapone a une y cuando salio por la otra lo estrangule.
Lleve el cuerpo del leon a Micenas para que lo viese Euristeo, y se asusto tanto que los trabajos hiera de aqui en adelante se los tendria que enseñar desde fuera de la ciudad.
Pero aun no estaba terminado el trabajo y como lo tenia que despiadar y la piel del leon era tan dura lo tuvo que alludar Atenes disfrazada de bruja.
miércoles, 15 de enero de 2014
Celebración del centenario de Platero y yo( observatorio de la Lectura y el Libro)
Aniversario Platero y yo (RTVE, 10/01/2014)
Centenario platero y yo( Canal Sur Andalucía)
Aniversario Platero y yo (RTVE, 10/01/2014)
Centenario platero y yo( Canal Sur Andalucía)
martes, 14 de enero de 2014
Hercules
Heracles,Héracles(en griego antiguo Ἡρακλῆς, Hēraklḗs, del nombre de la dios Hera, y kleos: ‘gloria’ es decir ‘gloria de Hera’) o Hércules es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y ALcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitión y bisnieto de Perseo por la línea materna.Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo(Ἀλκαῖος, Alkaios); si bien esta misma palabra evoca la idea de fortaleza (griego άλκή). Fue en su edad adulta cuando recibió el nombre con que se lo conoce, impuesto por Apolo, a través de la Pitia, para indicar su condición de servidor de la diosa Hera.En Roma, así como en Europa Occidental, es más conocido como Hércules y algunos emperadores romanos ―entre ellos Cómodo Maximiano― se identificaron con su figura.
Hércules llego a Hispania por los doce trabajos, ya que uno de los trabajos era robar el ganado de Gerdion.
Marco Polo (Venecia, 15 de septiembre de 1254 - ibídem, 9 de enero de 1324)1 fue un mercader y viajero veneciano, célebre por sus viajes a Oriente de Asia narrados en El libro del millón, relato que dio a conocer en la Europa Medieval las tierras de Asia central y China.2 Marco nació y aprendió a comerciar mientras su padre y su tío, Niccolò y Maffeo, viajaban por Asia y, al parecer, conocieron a Kublai Kan. En 1269 ambos regresaron a Venecia y vieron por primera vez a Marco. Los tres se embarcaron en un épico viaje a Asia, en el que visitaron Armenia, Persia y Afganistán hasta llegar a China, recorriendo toda la Ruta de la Seda. En el viaje de regreso atravesaron el estrecho de Ormuz, desde donde llegaron a Venecia en 1295 tras un viaje de 24 años en el que habían recorrido más de 24 000 km y del que volvían cargados de riquezas.
ENTREVISTA A MARCO POLO
1) ¿como se describiría usted?
Yo fui un mercader veneciano nacido en 1254. Junto con mi padre fui uno de los primeros exploradores europeos en recorrer la ruta de la seda
1) ¿como se describiría usted?
Yo fui un mercader veneciano nacido en 1254. Junto con mi padre fui uno de los primeros exploradores europeos en recorrer la ruta de la seda
2)¿Carlomagno que sirtios visitaste en
tu viaje?
En mis viajes visite Asia, China,
Venesia, Persia...
3 ¿ Cuanto duro tu viaje?
Mi viaje duro 24 años
4¿ Que cargos ejercite en tu
viaje?
Ejercí como mensajero del papa, lleve la respuesta del máximo representante de la iglesia católica al kublai kan, el emperador de china.
Ejercí como mensajero del papa, lleve la respuesta del máximo representante de la iglesia católica al kublai kan, el emperador de china.
5 Se rumorea que estuviste en la carcel
¿ Es cierto?¿Si es cirto podrias contarnos porque?
Es cierto, en el otoño de 1298, fui prisionero de guerra veneciano.
Es cierto, en el otoño de 1298, fui prisionero de guerra veneciano.
6¿Cuanto tiempo estuviste en la
carcel?
Estuve tan solo un año.
7 Acabas de decir que estuviste en una
guerra, ¿Podrías ampliar?
Sí, claro. Forme parte de la batalla naval de Génova y Venecia en 1298 donde fue tomado prisionero.
Sí, claro. Forme parte de la batalla naval de Génova y Venecia en 1298 donde fue tomado prisionero.
8Y por ultimo. El libro que habla
sobre tus viajes, ¿Cómo es que fue escrito?
Sencillo, pase unos pocos meses relatándole las historias sobre mis aventuras a mi compañero de celda, quien plasmo toda esta información en un libro, “Il milione” (“El millón”)
Sencillo, pase unos pocos meses relatándole las historias sobre mis aventuras a mi compañero de celda, quien plasmo toda esta información en un libro, “Il milione” (“El millón”)
martes, 7 de enero de 2014
2º libro
Capitulo 18
Cuando nos íbamos adentrando en el bosque a la misma vez íbamos cortando las hierbas con un machete hasta que se me clavo el machete en algo cuando logre ver en lo que se me había clavado di un enorme chillido, todos miraron asombrados era una estatua terrorífica, con grandes ojos y colmillos amenazadores, Sebastian dijo que la estatua significaba que bajo nuestros pies había un cementerio de hace muchos siglos.
Cuándo íbamos a dormir mi tío me contó la historia de la tribu del cementerio y por esa aterradora historia no pude pegar ojo.
Cuando nos íbamos adentrando en el bosque a la misma vez íbamos cortando las hierbas con un machete hasta que se me clavo el machete en algo cuando logre ver en lo que se me había clavado di un enorme chillido, todos miraron asombrados era una estatua terrorífica, con grandes ojos y colmillos amenazadores, Sebastian dijo que la estatua significaba que bajo nuestros pies había un cementerio de hace muchos siglos.
Cuándo íbamos a dormir mi tío me contó la historia de la tribu del cementerio y por esa aterradora historia no pude pegar ojo.
2º libro
Capitulo 17
Sebastian y yo ya nos preparabamos para ir a las montañas pero antes de eso me dio una charla sobre que tenia que tener los ojos bien abiertos por los animales.
A la mañana siguiente abanzamos lo que pudimos con el coche y empezamos a andar junto con cinco hombres más, Henry y todo el material necesario.
Sebastian y yo ya nos preparabamos para ir a las montañas pero antes de eso me dio una charla sobre que tenia que tener los ojos bien abiertos por los animales.
A la mañana siguiente abanzamos lo que pudimos con el coche y empezamos a andar junto con cinco hombres más, Henry y todo el material necesario.
2ºlibro
Capitulo 16
Una mañana estaba mi tio organizando el trabajo cuando llego Henry, le tenia que contar algo muy importante, se lo contó en su despacho mientras yo me escondí para escucharlo, lo que oí me asusto mucho ya que era que a Paul le cortaron el ojo y el miembro sexual masculino. Cuando mi tío llego de llevarlo al hospital me contó que habían sido los caníbales para sus ceremonias, pero que no me preocupase por que a por mi no irían, por que yo era un chico blanco poco musculoso, cosa que no me alago pero me tranquilizo.
Una mañana estaba mi tio organizando el trabajo cuando llego Henry, le tenia que contar algo muy importante, se lo contó en su despacho mientras yo me escondí para escucharlo, lo que oí me asusto mucho ya que era que a Paul le cortaron el ojo y el miembro sexual masculino. Cuando mi tío llego de llevarlo al hospital me contó que habían sido los caníbales para sus ceremonias, pero que no me preocupase por que a por mi no irían, por que yo era un chico blanco poco musculoso, cosa que no me alago pero me tranquilizo.
2º libro
Capitulo 15
Hacia ya tiempo que no venia Sandrine, pero cuando estaba desayunando ella llego y me pregunto por el bwiti y también me dijo que ella era una iniciada pero que no se acuerda de nadan. Sandrine le pregunto a mi tío si podíamos ir a los rápidos del río y el le dijo que si, nos marchamos y allí vimos algo terrible un elefante herido, lo más peligroso de la selva, empezamos a correr delante del animal, nos tropezamos y al ver que era nuestro fin y como Sandrine me gusta mucho la bese. En el momento en el que el animal nos iba a matar Sebastian y Henry lo mataron de un balazo y seguidamente nos echaron o una buena bronca y nos fuimos a casa, allí Sandrine me hizo una extraña petición de otro beso pero yo no lo capte y no se lo di.
Hacia ya tiempo que no venia Sandrine, pero cuando estaba desayunando ella llego y me pregunto por el bwiti y también me dijo que ella era una iniciada pero que no se acuerda de nadan. Sandrine le pregunto a mi tío si podíamos ir a los rápidos del río y el le dijo que si, nos marchamos y allí vimos algo terrible un elefante herido, lo más peligroso de la selva, empezamos a correr delante del animal, nos tropezamos y al ver que era nuestro fin y como Sandrine me gusta mucho la bese. En el momento en el que el animal nos iba a matar Sebastian y Henry lo mataron de un balazo y seguidamente nos echaron o una buena bronca y nos fuimos a casa, allí Sandrine me hizo una extraña petición de otro beso pero yo no lo capte y no se lo di.
2º libro
Capitulo 14
Como Henry esa mañana no fue a trabajar me llevo de ruta por el bosques, me llevo a los sitios sagrados, de unos arboles muy grandes y para ellos muy importantes cogieron un poco de sus raíces y también cogió algunas hojas sagradas, me dijo que esto que cogía era para el bwiti de esta noche, que era una ceremonia para convertirse en iniciados y también me explico que era un iniciado y que el iniciado era una persona que estaba conectada con los espíritus del bosques .
Me invito a ir y yo acepte pero le tuve que pedir permiso a mi tío, al principio no quiso pero Henry lo convenció, aunque me advirtieron que era muy fuerte.
Por la noche en el bwiti cuando se inicio el ritual los hechiceros empezaron a traer las cosas necesarias. Llenaron las cascaras de los plátanos con el serrín y las hojas de los arboles de esta mañana, cuando llenaron todos los plátanos se los introdujeron en las bocas de los iniciados y ellos con mucho asco se los tragaron pero al poco tiempo los vomitaron y se quedaban dormidos por las hojas, así toda la noche.
Yo también vomite por el olor hasta el punto en el que Sebastian me llevo a casa, y Lise por la mañana me dio una infusión.
Como Henry esa mañana no fue a trabajar me llevo de ruta por el bosques, me llevo a los sitios sagrados, de unos arboles muy grandes y para ellos muy importantes cogieron un poco de sus raíces y también cogió algunas hojas sagradas, me dijo que esto que cogía era para el bwiti de esta noche, que era una ceremonia para convertirse en iniciados y también me explico que era un iniciado y que el iniciado era una persona que estaba conectada con los espíritus del bosques .
Me invito a ir y yo acepte pero le tuve que pedir permiso a mi tío, al principio no quiso pero Henry lo convenció, aunque me advirtieron que era muy fuerte.
Por la noche en el bwiti cuando se inicio el ritual los hechiceros empezaron a traer las cosas necesarias. Llenaron las cascaras de los plátanos con el serrín y las hojas de los arboles de esta mañana, cuando llenaron todos los plátanos se los introdujeron en las bocas de los iniciados y ellos con mucho asco se los tragaron pero al poco tiempo los vomitaron y se quedaban dormidos por las hojas, así toda la noche.
Yo también vomite por el olor hasta el punto en el que Sebastian me llevo a casa, y Lise por la mañana me dio una infusión.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



_01.jpg)
