martes, 14 de enero de 2014

Marco Polo (Venecia, 15 de septiembre de 1254 - ibídem, 9 de enero de 1324)1 fue un mercader y viajero veneciano, célebre por sus viajes a Oriente de Asia narrados en El libro del millón, relato que dio a conocer en la Europa Medieval las tierras de Asia central y China.2 Marco nació y aprendió a comerciar mientras su padre y su tío, Niccolò y Maffeo, viajaban por Asia y, al parecer, conocieron a Kublai Kan. En 1269 ambos regresaron a Venecia y vieron por primera vez a Marco. Los tres se embarcaron en un épico viaje a Asia, en el que visitaron Armenia, Persia y Afganistán hasta llegar a China, recorriendo toda la Ruta de la Seda. En el viaje de regreso atravesaron el estrecho de Ormuz, desde donde llegaron a Venecia en 1295 tras un viaje de 24 años en el que habían recorrido más de 24 000 km y del que volvían cargados de riquezas.




ENTREVISTA A MARCO POLO
1) ¿como se describiría usted?
Yo fui un mercader veneciano nacido en 1254. Junto con mi padre fui uno de los primeros exploradores europeos en recorrer la ruta de la seda

2)¿Carlomagno que sirtios visitaste en tu viaje?

En mis viajes visite Asia, China, Venesia, Persia...

3 ¿ Cuanto duro tu viaje?
Mi viaje duro 24 años


4¿ Que cargos ejercite en tu viaje?
Ejercí como mensajero del papa, lleve la respuesta del máximo representante de la iglesia católica al kublai kan, el emperador de china.

5 Se rumorea que estuviste en la carcel ¿ Es cierto?¿Si es cirto podrias contarnos porque?
Es cierto, en el otoño de 1298, fui prisionero de guerra veneciano.

6¿Cuanto tiempo estuviste en la carcel?
Estuve tan solo un año.

7 Acabas de decir que estuviste en una guerra, ¿Podrías ampliar?
Sí, claro. Forme parte de la batalla naval de Génova y Venecia en 1298 donde fue tomado prisionero.

8Y por ultimo. El libro que habla sobre tus viajes, ¿Cómo es que fue escrito?
Sencillo, pase unos pocos meses relatándole las historias sobre mis aventuras a mi compañero de celda, quien plasmo toda esta información en un libro, “Il milione” (“El millón”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario